martes, 26 de marzo de 2013

Presentarme...

¡Hola a todos!
.
Soy Patricia, docente en la ciudad de SANTA FE, ARGENTINA.
Ejerzo desde hace 28 años.
Actualmente tengo cátedras en el nivel Secundario y en la facultad de Humanidades de la UCSFMe desempeño como coordinadora de Producción Pedagógica (Cátedras experimentales - Ministerio de Educación de la Provincia de SANTA FE).
Mi interés permanente es la formación continua-colaborativa. Aprender con otros, de otros, desde y con los tiempos y espacios de otros y míos. Tratando de aportar el granito de arena que me competa.
.

Analogías y algo más: TRAL y el arenero…

Siento en este momento algo parecido a lo que deben sentir 
muchos pequeños cuando van por primera vez al arenero.
Eso poco firme que se siente bajo mis pies, por definición es arena. 
Pero todavía no tengo tanta experiencia como para decirme 
a mí misma que puedo avanzar segura, firme, erguida.
La arena se mueve y todavía no sé qué daño puedo tener al caer; 
ni tampoco cuáles son, con certeza, 
todos los beneficios que podré recoger.
La red me atrapa, me cautiva, me mociona… 
de la misma manera que la tibieza del arenero puede subyugar a los purretes.
No dudaría de todo lo que sé que puedo alcanzar: 
amigos, contactos, debates, propuestas, herramientas, sorpresas…
Recuerdo de mis tiempos de areneros lo que hallé: 
amigos, conocidos con sonrisas, peleas por un espacio, propuestas de sube y baja, juguetes compartidos, tormentas que se avecinaban y teníamos que salir corriendo.
Tral se presenta igual que un arenero… 
Y acá me sumerjo en la posta, atreviéndome 
a jugar al son de un ritmo que no lo asumo cucaña…

Quizás la batucada despierte el mañana de una educación creativa.
A lo mejor, la red se iza saciada de mil aventuras posibilitadoras.
En el arenero, quedan soles de infancia significantes.
Apuesto, juego, sueño, quiero, me animo, murmuro, camino...


Les dejo acá un link para un video sobre historias de arenero..
A mi me gustó mucho...


¡Suerte para todos en estos nuevos rumbos!
.

.